» » Zona de detención para motociclistas

Zona de detención para motociclistas

La nueva ley de convivencia vial entro en vigencia el 11 de noviembre del 2018, la cuál se refiere  a la organización de las zonas de detención demarcadas en cada semáforo.

El principal objetivo según Gloria Hutt es poner reglas que ordenen el uso del espacio.

Esta ley permitirá dejar más visible a las motocicletas frente a los autos, camionetas, buses y camiones.

Uno de los principales cambios consiste en que se desplazará la línea blanca que delimita el espacio entre los autos y peatones en los semáforos. Delante de los vehículos deberá existir un espacio exclusivo para ciclistas y motociclistas, debiendo detenerse los automóviles un poco antes de lo que estaba establecido, sin sobrepasar la zona delimitada para motocicletas.En el caso de no estar demarcada en cruces regulados y pasos para peatones, a no menos de un metro antes de estos o de cuatro metros en caso de existir semáforo.

Podríamos entonces definir la zona de detención para motocicletas cómo el espacio ubicado en la calzada, dónde exista un semáforo, cuya extensión es de cuatro metros entre el paso para peatones y la línea de detención de vehículos. Esta zona será exclusiva  para detención de motocicletas y no podrá ser invadida por ningún otro usuario.