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Royal Enfield en RinoMotos

Ya está en Chile la Marca Inglesa de motocicletas Clasicas Royal Enfield, importada por Derco Motos Chile, presentamos sus 3 famosos modelos:

Classic 500, Bullet 500 y Continental GT. Ideal para los amantes de los clásicos de dos ruedas.

EL PRINCIPIO

The Enfield Cycle Company fabricó motocicletas, bicicletas, cortadoras de césped y motores estacionarios con el nombre de Royal Enfield a partir de sus obras en Redditch, Worcestershire. El legado de la fabricación de armas se refleja en el logotipo que comprende el cañón y el lema » Hecho como un arma » . El uso de la marca Royal Enfield fue autorizado por la Corona en 1890.

LOS PRIMEROS AÑOS

En 1909 , Royal Enfield sorprendió  al  mundo  del  motociclismo al presentar  una motocicleta pequeña con un motor Motosacoche doble de 2 ¼ HP V de origen suizo. En 1911, el siguiente modelo fue impulsado por un motor de 2 ¾ HP y se jactó del conocido engranaje de 2 velocidades Enfield. En 1912 llegó el JAP 6 HP 770 CC V twin con una combinación de sidecar. Fue esta motocicleta la que convirtió a Enfield en un nombre familiar. 1914 vio las motocicletas de 3 HP, esta vez con el propio motor de Enfield, que ahora tenía el esquema estandarizado de pintura Enfield de piezas esmaltadas negras y tanque verde con borde dorado.

ENTRE LAS GUERRAS

En el momento del estallido de WW I, Royal Enfield suministró los envíos de sus motocicletas para sidecar Outfit de 6 HP con camillas a  la corona . Esta misma motocicleta también vino con un accesorio sidecar Vickers ametralladoras, que también podría girarse hacia el cielo y usarse contra aviones de bajo vuelo. Royal Enfield suministró un gran número de motocicletas al Departamento de Guerra británico y también ganó un contrato de motocicleta  para  el  gobierno imperial ruso.

A medida que la fábrica se desarrolló en los años 20 , también aumentó la gama de modelos y en  1924  Royal Enfield ofrecía cuatro versiones de la motocicleta de dos tiempos de 2 ¼ HP, dos nuevas motocicletas de 350 cc con motor JAP y dos versiones de las combinaciones de sidecar de motor Vickers de 8 HP. Durante la gran  depresión de los años 30 , Royal Enfield también se vio afectada y la demanda  de  motocicletas aumentó y disminuyó , pero  la fabricación de bicicletas continuó al mismo ritmo y la compañía siguió avanzando. El Cycar, un modelo de motocicleta completamente cerrado, apareció a principios de los años 30.

Durante la Segunda Guerra Mundial, al igual que otros fabricantes de la época, las autoridades británicas también solicitaron a Royal Enfield que desarrollara y fabricara motocicletas militares. Los modelos producidos para el ejército fueron WD / C 350 cc SV, WD / CO 350 cc OHV, WD / D 250 cc SV, WD / G 350 cc OHV y WD / L 570 cc SV. Uno de los Enfields más conocidos fue el Royal Enfield WD / RE, conocido como Flying Flea, una motocicleta ligera de 125 cc diseñada para ser lanzada en paracaídas con tropas aerotransportadas.

Después de la guerra ,  la fábrica continuó fabricando  los  modelos  desarrollados  durante  la  guerra  y  apareció  el  modelo legendario J 2 , que  pasó  a  ser  el antecesor de la legendaria Bullet. La misma motocicleta que quizás tuvo el honor de ser la que tiene la carrera de producción más larga del mundo.

CONTINENTAL GT

Para construir el modelo Continental GT, reunimos los mejores nombres en motociclismo. El chasis de doble cuna, el primero en un Enfield, ha sido desarrollado por la industria Harris Performance. Xenophya Design, conocida por su enfoque visionario, está detrás de su clásica silueta de café racer. Cuarenta y ocho años después del lanzamiento del primer Royal Enfield Continental GT, el viaje reducido que definió una época ha vuelto y es mejor que nunca.

CLASSIC 500

Un viaje en el tiempo para Royal Enfield tiene esta gama de motocicletas que combinan elementos de estilo clásico, con piezas modernas que hacen que el Retro tenga   una   posición   muy  codiciada . Estas motocicletas  combinan  potencia ,  eficiencia  de  combustible , confiabilidad  y  un estilo  de  posguerra  de gran  belleza, simple pero caído. 

BULLET 500

La  nueva  Bullet  500  es  esencialmente  la  motocicleta  con  el diseño  atemporal , icónico  y  artesanal  de la legendaria Bullet , ahora con un sólido motor de construcción de 500 cc para una mejor combustión , una entrega de potencia superior y una mejor economía de combustible . Ahora equipada tecnológicamente con  modernos  avances  en  ingeniería  ,  esta  motocicleta  aún  mantiene  su impecable  linaje  que ha retenido durante décadas . La icónica  Bullet ahora está disponible  en  un  tono  completamente  nuevo  de  Forest Green  con  el  mismo aristocrático  pinstriping ahora en un acabado plateado simbólico de la realeza automotriz.