Ya está en Chile la Marca Inglesa de motocicletas Clasicas Royal Enfield, importada por Derco Motos Chile, presentamos sus 3 famosos modelos:
Classic 500, Bullet 500 y Continental GT. Ideal para los amantes de los clásicos de dos ruedas.
EL PRINCIPIO
The Enfield Cycle Company fabricó motocicletas, bicicletas, cortadoras de césped y motores estacionarios con el nombre de Royal Enfield a partir de sus obras en Redditch, Worcestershire. El legado de la fabricación de armas se refleja en el logotipo que comprende el cañón y el lema » Hecho como un arma » . El uso de la marca Royal Enfield fue autorizado por la Corona en 1890.
LOS PRIMEROS AÑOS
En 1909 , Royal Enfield sorprendió al mundo del motociclismo al presentar una motocicleta pequeña con un motor Motosacoche doble de 2 ¼ HP V de origen suizo. En 1911, el siguiente modelo fue impulsado por un motor de 2 ¾ HP y se jactó del conocido engranaje de 2 velocidades Enfield. En 1912 llegó el JAP 6 HP 770 CC V twin con una combinación de sidecar. Fue esta motocicleta la que convirtió a Enfield en un nombre familiar. 1914 vio las motocicletas de 3 HP, esta vez con el propio motor de Enfield, que ahora tenía el esquema estandarizado de pintura Enfield de piezas esmaltadas negras y tanque verde con borde dorado.
ENTRE LAS GUERRAS
En el momento del estallido de WW I, Royal Enfield suministró los envíos de sus motocicletas para sidecar Outfit de 6 HP con camillas a la corona . Esta misma motocicleta también vino con un accesorio sidecar Vickers ametralladoras, que también podría girarse hacia el cielo y usarse contra aviones de bajo vuelo. Royal Enfield suministró un gran número de motocicletas al Departamento de Guerra británico y también ganó un contrato de motocicleta para el gobierno imperial ruso.
A medida que la fábrica se desarrolló en los años 20 , también aumentó la gama de modelos y en 1924 Royal Enfield ofrecía cuatro versiones de la motocicleta de dos tiempos de 2 ¼ HP, dos nuevas motocicletas de 350 cc con motor JAP y dos versiones de las combinaciones de sidecar de motor Vickers de 8 HP. Durante la gran depresión de los años 30 , Royal Enfield también se vio afectada y la demanda de motocicletas aumentó y disminuyó , pero la fabricación de bicicletas continuó al mismo ritmo y la compañía siguió avanzando. El Cycar, un modelo de motocicleta completamente cerrado, apareció a principios de los años 30.
Durante la Segunda Guerra Mundial, al igual que otros fabricantes de la época, las autoridades británicas también solicitaron a Royal Enfield que desarrollara y fabricara motocicletas militares. Los modelos producidos para el ejército fueron WD / C 350 cc SV, WD / CO 350 cc OHV, WD / D 250 cc SV, WD / G 350 cc OHV y WD / L 570 cc SV. Uno de los Enfields más conocidos fue el Royal Enfield WD / RE, conocido como Flying Flea, una motocicleta ligera de 125 cc diseñada para ser lanzada en paracaídas con tropas aerotransportadas.
Después de la guerra , la fábrica continuó fabricando los modelos desarrollados durante la guerra y apareció el modelo legendario J 2 , que pasó a ser el antecesor de la legendaria Bullet. La misma motocicleta que quizás tuvo el honor de ser la que tiene la carrera de producción más larga del mundo.
CONTINENTAL GT
Para construir el modelo Continental GT, reunimos los mejores nombres en motociclismo. El chasis de doble cuna, el primero en un Enfield, ha sido desarrollado por la industria Harris Performance. Xenophya Design, conocida por su enfoque visionario, está detrás de su clásica silueta de café racer. Cuarenta y ocho años después del lanzamiento del primer Royal Enfield Continental GT, el viaje reducido que definió una época ha vuelto y es mejor que nunca.
CLASSIC 500
Un viaje en el tiempo para Royal Enfield tiene esta gama de motocicletas que combinan elementos de estilo clásico, con piezas modernas que hacen que el Retro tenga una posición muy codiciada . Estas motocicletas combinan potencia , eficiencia de combustible , confiabilidad y un estilo de posguerra de gran belleza, simple pero caído.
BULLET 500
La nueva Bullet 500 es esencialmente la motocicleta con el diseño atemporal , icónico y artesanal de la legendaria Bullet , ahora con un sólido motor de construcción de 500 cc para una mejor combustión , una entrega de potencia superior y una mejor economía de combustible . Ahora equipada tecnológicamente con modernos avances en ingeniería , esta motocicleta aún mantiene su impecable linaje que ha retenido durante décadas . La icónica Bullet ahora está disponible en un tono completamente nuevo de Forest Green con el mismo aristocrático pinstriping ahora en un acabado plateado simbólico de la realeza automotriz.